domingo, 7 de noviembre de 2010

La educación psicomotriz

La Educación Psicomotriz no es una técnica o una asignatura más, sino que se convierte en un fin, ya que, a través de la acción educativa corporal se posibilita que el desarrollo neuropsicológico del niño se realice  de la forma más idónea posible. Es una acción psicopedagógica, que se pone en práctica a través de un método que persigue unos objetivos concretos: la organización global y el perfeccionamiento de la expresividad y la comunicación, el dominio del propio cuerpo y la percepción correcta del mundo que el rodea, para fomentar la mejor capacitación personal en orden a su adaptación (Herrera y Ramírez, 1993).

Por otro lado, la importancia de la globalización en las primeras etapas del desarrollo ha sido puesta de manifiesto por distintos autores, como Wallon, Picq y Vayer, Lapierre y Aucouturier…,  que defienden que el  niño pequeño aprende el mundo con su ser completo percibiéndolo como una totalidad indiferenciada. No olvidemos que la inteligencia se elabora mediante la educación de las sensaciones y de las percepciones globalizadas del entorno.


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